Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Talleres y proyecciones, las propuestas de CaixaForum Palma para estas semanas

Llega el fin de semana y CANAL4 Diario trae una semana más la agenda de actividades culturales que organiza CaixaForum Palma para las próximas semanas. A continuación destacamos algunas de ellas:

PROYECCIONES. LA MUJER DE LA MONTAÑA. Viernes 25 de junio a las 19 horas. Halla es una mujer de cincuenta años, directora de una coral y activista medioambiental, que se dedica a sabotear las líneas de alta tensión que contaminan su país, Islandia. Mientras se encuentra en pleno proceso de denuncia a una empresa local de aluminio, llega una inesperada carta que le da luz verde al proceso de adopción de una niña ucraniana.

PROYECCIONES. EL CANTO DE LA SELVA. Jueves 1 de julio a las 19 horas. En Pedra Blanca, una pequeña aldea indígena del noreste de Brasil, el chamanismo y la comunicación con los muertos forman una parte integral de la comunidad. Ihjãc es un adolescente que tiene pesadillas desde que perdió a su padre, y una noche escucha su llamada desde una cascada. A la luz de la luna, el joven se comunicará con el espíritu de su progenitor, el cual le dice que ha llegado el momento de concluir el duelo y aceptar las responsabilidades como adulto. Ihjãc decide huir a la ciudad para escapar a su deber y no convertirse en chamán. Lejos de su gente y de su cultura, se enfrentará a las complicaciones de ser aborigen en el Brasil de hoy.

TALLERES. VOCES Y RITMOS DE ÁFRICA. TALLER DE CANTO Y PERCUSIÓN CORPORAL. Viernes 2 y 16 de julio a las 18 horas. La música tradicional africana se caracteriza por la sencillez melódica, por el uso de la pregunta y respuesta, por una armonización homofónica de las voces, por el uso de ostinatos y por la utilización de la percusión. Estos rasgos son perfectos para introducir a los asistentes al canto y, sobre todo, al cantar a voces.

PROYECCIONES. DÍA DE FIESTA. Sábado 3 de julio a las 18 horas. Los habitantes de un pequeño pueblo de Francia se preparan para la celebración de las fiestas populares. Las calles se engalanan y llegan comerciantes ambulantes con sus tenderetes. Una de las atracciones es el cine, donde proyectan un documental sobre los nuevos métodos de reparto del correo en Estados Unidos. François, el cartero del pueblo, decide aplicar una nueva técnica acrobática a su reparto al día siguiente de la proyección. Día de fiesta es la primera película de Jacques Tati, una comedia muy cercana al slapstick norteamericano que confronta la modernidad urbana con la tranquila vida rural.

Puede consultar todas estas y muchas otras actividades programadas en el siguiente enlace: https://caixaforum.es/es/web/palma.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram