Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Elevada participación en la 20 edición del concurso para encontrar la Mejor Pieza de Queso Mahón-Menorca 2021

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (CRDOP) del queso Mahón-Menorca ha celebrado la vigésima edición del Premios a la Mejor Pieza del Queso Mahón-Menorca 2021 con una elevada participación.

La convocatoria del concurso ha contado con dos grandes novedades: se ha ampliado el concurso con un ganador en cada una de las dos variedades de queso semicurado y curado y por otro lado, las queserías ganadoras de cada variedad y tipo de queso, es decir, tanto del Mahón-Menorca Artesano, como del Mahón-Menorca, han recibido un premio en metálico de 750 euros.

Cada quesería ha presentado una pieza de queso en la categoría de semicurado y una pieza en la categoría de curado, mientras que las queserías inscritas en los dos tipos: Mahón-Menorca y Mahón-Menorca Artesano, se pueden presentar a las dos categorías de cada uno de los dos tipos de queso.

Así, de todas las queserías que elaboran Queso Mahón-Menorca, que son 9, han presentado 9 quesos semicurados y 6 curados, mientras que el 95% de las queserías que elaboran Queso Mahón-Menorca Artesano, que son 40, han presentado 38 semicurados y 31 curados.

Las catas se iniciaron la pasada semana con el queso Mahón-Menorca, mientras que la cata de queso Mahón-Menorca artesano se ha celebrado el pasado martes, en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen. Los premios se entregarán en julio.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram