Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Armando Pomar (Periodista): "El turismo incívico es la peor imagen que podemos dar de Balears"

El periodista de Radio Nacional de España (RNE) en las Islas, Armando Pomar, ha destacado que "el turismo incívico es la peor imagen que podemos dar de Balears".

Pomar ha visitado este jueves el programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió para hablar de su tesis doctoral que ha recibido la mención Cum laude sobre el turismo en las Islas.

Precisamente sobre el turismo de excesos, Pomar ha destacado que "nadie quiere a los turistas incívicos", añadiendo que "en Balears se concentran en una zona de Calvià, en Platja de Palma y el Arenal y en Sant Antoni de Portmany y suelen venir unos dos millones de la mano de dos o tres turoperadores que buscan llenar plazas y ganar dinero".

Para acabar con este tipo de turismo, el periodista de RNE lo tiene claro "esta oferta debe desaparecer del mercado, hay una serie de empresarios que apuestan por este tipo de turismo para ganar dinero que o se reforman o deben salir del mercado". Por este motivo, Armando Pomar cree que debería ponerse en marcha una normativa que regulase este tipo de turismo para intentar acabar con él de una vez por todas.

Por otro lado, sobre el turismo de cruceros, el invitado ha explicado que "todas las ciudades turísticas con puerto reciben cruceros y en todas se produce el mismo problema: en algunos momentos se colapsa la ciudad". En este sentido, el periodista de RNE ha manifestado que "Venecia, Barcelona, Berlín y Palma son las ciudades donde más problemas tienen los vecinos".

Es por esta razón que el invitado ha afirmado que "el Ajuntament de Palma tiene la obligación de marcar una normativa para que el turismo sea compatible con el bienestar de los vecinos", puntualizando que "desde Cort ya se intentó pero no funcionó".

Además, Armando Pomar ha advertido que "por desgracia en Mallorca no tenemos otro negocio que pueda suplir el dinero que mueve el turismo" y ha puntualizado que "el turismo de cruceros es un turismo de calidad, de alto poder adquisitivo y familiar y está previsto que en los dos próximos años aumente, vendrán más cruceros al día".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram