Ambas convocatorias salen del Fondo Mixto entre el Govern, el Consell de Mallorca y el Ajuntament de Pollença, por el cual cada organismo ha destinado 146.594,27 euros, lo que representa un total de 439.782,81 euros.
Por un lado, se presentará una línea de ayudas directas para pequeñas empresas, de menos de 10 trabajadores y para autónomos. Para estas ayudas se destinarán alrededor 400.000 euros del Fondo Mixto y se gestionarán directamente desde el Ajuntament de Pollença. Las ayudas se repartirán en función del número de trabajadores y oscilarán entre 1.400 y 3.000 euros. Serán objeto de esta subvención todas las empresas que tengan la residencia fiscal o desarrollen su actividad comercial en el municipio de Pollença y que el importe neto anual de 2020 haya tenido una caída en la facturación igual o superior al 50% en comparación con el ejercicio 2019, entre otros requisitos.
Una vez publicada la convocatoria en el BOIB habrá un plazo de 10 días naturales para presentar la documentación que se podrá enviar a través del registro digital o bien de forma presencial en las oficinas del Ajuntament.
Respecto a la segunda línea de ayudas, se trata de la puesta en marcha de bonos de consumo para reactivar el consumo local en el municipio. A esta segunda convocatoria se destinarán 40.000 euros del Fondo Mixto para sacar adelante una campaña a la que se podrán adherir los pequeños comercios del municipio y que consistirá en una compra mínima de 15 euros en cualquiera de los establecimientos adheridos a la campaña: posteriormente los habitantes de Pollença podrán presentar el ticket de compra al Ajuntament y recibirán un cupón por valor de 40 euros para gastar en cualquiera de los comercios adheridos a la campaña.
De este modo, se repartirán un total de 1.000 cupones entre la población de Pollença y cada una de las empresas adheridas a la campaña dispondrá del mismo número de cupones para garantizar que todos los establecimientos adheridos reciban la misma cantidad.
Cualquier persona residente en el municipio que sea mayor de 16 años podrá solicitar su cupón con el ticket de compra en los establecimientos adheridos a la campaña.