Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Origen de Medifresco, la nueva opción gastronómica para adquirir producto gourmet y de kilómetro cero

El pasado lunes 7 de junio abría sus puertas en Palma la boutique gastronómica gourmet 'Origen de Medifresco', el sueño empresarial de tres jóvenes emprendedores que se han atrevido a dar el paso en unos momentos tan complicados como los actuales.

Joana Fiol y Jorge del Castillo, dos de los socios de la empresa, han visitado los estudios de CANAL4 Ràdio para contar a nuestra compañera Yolanda Hernández todo el proceso que va desde el surgimiento de una idea hasta la inauguración de la tienda.

"Soy abogada, pero después de ejercer un tiempo me di cuenta de que no quería vincular mi vida laboral a la abogacía. Necesitaba un cambio en mi vida y este llegó cuando estábamos viviendo en Alemania, en pleno confinamiento. Delante de la puerta de unos vecinos vimos cómo llegaba una caja con los productos necesarios para elaborar una receta. Empezamos a darle vueltas y decidimos trasladar esa idea, mejorándola, a Mallorca", ha explicado Fiol.

Así pues, además de la compra directa en el punto de venta, "estamos acabando de pulir nuestra web. Ofrecemos 320 recetas a lo largo del año, organizadas por temporadas. El cliente puede seleccionar las que prefiera y elegir el número de comensales. Nosotros le enviaremos una caja con todos los productos necesarios para elaborar los platos seleccionados. Este servicio funcionará al principio en Palma y alrededores, pero esperamos poder llegar en algún momento a toda la Isla", ha indicado la propia Fiol.

Del Castillo, por su parte, reconoce que "a mí me costó algo más tomar la decisión. Llevaba cuatro años trabajando para Airbus en Alemania y tenía un buen puesto, pero lo cierto es que a veces llegaba por las tardes a casa y sentía que lo que hacía no me satisfacía. Siempre había tenido interés empresarial y gusto por la gastronomía, así que...".

En 'Origen de Medifresco' se pueden encontrar "conservas de calidad, frutas y verduras locales, vinos, patés, embutidos, pastas, arroces, especias..., nuestro deseo es disponer de un punto de carnicería propio, pero de momento nos tenemos que ajustar a las condiciones propias del local".

Un local que está ubicado en el número 4 de la calle de Can Ribera, una perpendicular de avenida Jaume III de Palma, y está abierto de lunes a viernes de 9:30 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram