Así, Martínez ha señalado que si bien es cierto que "este trabajo de coordinar y dotar de visión estratégica a todos estos proyectos se podrían haber hecho desde una conselleria ya existente, el Govern le quiso dar la importancia que tocaba a través de la creación de este nuevo departamento. El señor Miquel Company tiene muy buen equipo y hay una implicación muy importante por parte de todo el Govern".
"Es tal la importancia de estas ayudas europeas, que sólo con el anuncio de su aprobación ya se ha notado cierta recuperación económica. Imaginaos cuando lleguen de manera efectiva, que lo harán más pronto que tarde. Tenemos que ser capaces de transformar nuestra economía, nuestro mercado a través de estos fondos. Una nueva pandemia, un rebrote de la Covid-19 no nos puede volver a coger en la misma situación", ha señalado Martínez.
El miembro de la oficina técnica de Disset Consultors ha recordado que "las empresas que quieran optar a estos fondos tendrán que presentar proyectos relacionados con la digitalización, la eficiencia energética, la reducción de la brecha de género o la cohesión social y territorial".
Martínez señala que "todavía no está abierto el plazo para poder optar a estas ayudas, aunque esperemos que las convocatorias se presenten en breve. En cualquier caso, está previsto que los plazos de recepción de proyectos se alargue hasta 2023, y el de ejecución de los mismos, hasta 2026. Así que tampoco hay que ponerse nerviosos. Hay tiempo".
Lo que sí ha recomendado el experto de Disset Consultores es "la creación de sinergias y proyectos comunes, sobre todo entre las empresas más pequeñas. Ahí tendrán un papel fundamental las patronales, que se deben encargar de animar a sus asociados interesados en optar a estas ayudas a que se junten con empresas con los mismos intereses".