Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los cruceros regresan al Port de Palma 15 meses después

Después de 15 meses han vuelto los cruceros al Port de Palma. Un hecho que ha sido celebrado por el mismo Govern, y es que el conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela; acompañado por la directora general de Turisme, Rosana Morillo y el presidente de la Autoritat Portuària de Balears, Francesc Antich; han acudido al muelle para dar la bienvenida al crucero Mein Schiff 2.

Y todo pese a las reticencias de sus socios de Govern, Més per Mallorca, y de los polémicos titulares del vicepresidente morado, Juan Pedro Yllanes, que consideró un buena noticia que el nombre de turistas de este año no fueran los de 2019, a la baja, evidentemente.

El Mein Schiff 2 es un crucero del turoperador alemán TUI y está previsto que llegue al Port de Palma cada jueves a partir de hoy y hasta julio.

" Vendrá cada semana hasta el 15 de julio. Hay otros dos cruceros más previstos, uno internacional y uno nacional", ha explicado Francesc Antich.

Eran las 6 de la mañana cuando el Mein Schiff 2 llegaba a Palma después de hacer escala en Málaga. El crucero comenzó su travesía en las Islas Canarias de donde partieron unos 800 alemanes que hoy vuelven a su casa desde el aeropuerto de Son Sant Joan.

Palma en este caso es puerto base del Mein Schiff 2, por lo tanto, cuando los pasajeros han abandonado el buque, muchos han aprovechado para hacer visitas a lugares de interés de nuestra isla.

Así, Negueruela ha destacado que "se recupera nuestra economía, nuestra ciudadanía hizo un gran esfuerzo durante la pandemia para poder recuperar la actividad económica en verano", añadiendo que "la situación sanitaria permite la recuperación del turismo de cruceros y por lo tanto, una parte importante del tejido comercial y de restauración que tanto ha sufrido en esta pandemia".

Con todo, el conseller Negueruela ha señalado que el debate sobre las limitaciones en la llegada de cruceros sigue en la hoja de ruta que marcó el Govern en su momento. "Esto no está reñido con el debate de tener que regular la llegada de cruceros. Este año tendremos muy pocos cruceros, pero la hoja de ruta del Ejecutivo balear es clara y mantenemos el objetivo de regular la escala de cruceros".

Empieza así la recolecta de los primeros frutos tras una larga temporada de restricciones, que parece ser, nos permitirá tener temporada turística.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram