Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

FONS EUROPEUS / Dudas y muchas incógnitas en la gestión de Miquel Company

La Conselleria de Fons Europeus es de nueva creación. Empezó a caminar el febrero de este año cuando la presidenta Armengol decidió emprender la remodelación del ejecutivo.

Con la salida de Marc Pons del Govern, la cuota menorquina quedaba huérfana, así fue como el maonès Miquel Company aterrizó en la Conselleria de Fons Europeus. Un área que fue complementada con Universitat y Cultura.

Entre sus medallas destaca el anuncio de la creación del comité de expertos para la diversificación económica, pese a los nombramientos, todavía esperan, pese a la inmediatez con la que se vendió la idea.

A mediados de abril de este 2021, el conseller Company se reunió con representantes de diferentes ámbitos del sector para explicarles las directrices de las ayudas para la reactivación del sector cultural, muy malogrado por la COVID-19. Este es otro de los méritos que se le pueden computar al de Menorca, pese a que, tal y como ocurre con numerosos compañeros de gobierno, van implícitas en al nómina mensual del cargo.

Con todo, la queja unánime de los sindicatos presentes en el cuerpo funcionarial contrarios a que la Conselleria de Fons Europeus contase con cinco cargos de libre designación, ya sembró la duda en muchos sectores. El hecho de que pudieran colocar de funcionario más amigos o afines al conseller Company para gestionar los fondos europeos no gustó nada.

Así mismo, el hecho de que Félix Pablo Pindado, director general de Fons Europeus, se viera relacionado con lo que se conoce como "Caso Contratos", también hizo que la oposición demandase su cese. Y es que, consideran que tener una persona relacionada con presuntas actividades irregulares, no es la mejor manera de arrancar una conselleria como la de Fons Europeus, que puede ser vital para salir de la crisis económica actual.

Con todo, luces y sombras en la reciente gestión de Miquel Company. Juzguen ustedes mismos.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram