Pep Verger ha participado este jueves en la entrevista del programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió donde ha hecho un avance de lo que encontrarán los lectores en esta quinta edición del anuario. "Este 2020 ha ido muy pero que muy mal, hemos tenido que explicar miles de veces porque no han ido las cosas bien en este pasado año", ha destacado el invitado.
"Ahora parece que todo va bien, pero no es así, de hecho, todo va muy mal", ha advertido Pep Verger, poniendo de ejemplo que "la FEHM ha anunciado que solo el 55% de los hoteles han abierto en pleno mes de junio, hay empresarios y trabajadores que no han trabajado en el último año y medio".
Por otro lado, sobre la situación del turismo en Balears, el director de El Económico ha manifestado que "todavía no está regulada. Nuestra principal industria es el turismo y si este no va bien, el resto de sectores lo sufre". Asimismo, Verger ha lamentado que "no hay ningún sector que tenga una actividad normalizada. Si este verano no es medianamente normal las consecuencias serán malas, ya hay empresas que han tenido que cerrar".
Durante la entrevista, el director de El Económico ha resaltado que "los artículos de opinión de gente muy representativa de la sociedad balear, es imprescindible su lectura porque explican muy bien lo que ha pasado y aportan una visión de futuro".
Precisamente sobre el futuro de Balears, Verger ha asegurado "la normalidad en 2021 no la tendremos y hay dudas e que se consiga en 2022" y ha explicado que "nuestros articulistas intentan transmitir optimismo, algunos desde el entusiasmo inconsciente y otros porque creen que peor que el 2020 no puede ir".
De hecho, Pep Verger ha advertido que "todo el mundo coincide que nada volverá a ser como en 2019, la idea es que peor que el 2020 no puede ir y ahora solo puede mejorar" y ha pronosticado que "en 2022 podríamos hablar de una cierta normalidad, lo más probable es que pueda ser en 2023".
Con todo, Verger ha dejado claro que "la sostenibilidad y la digitalización han venido para quedarse. Si no se apuesta por esto, la empresa acabará muriendo".