Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Orell (STEI): "El aumento salarial pactado y la reducción de ratios serían el mejor reconocimiento para el profesorado"

Cosme Orell, Secretario de Educación Pública del STEI, ha hecho balance del ecuador de la legislatura en relación a la Conselleria de Educación, indicando que "siendo conscientes de la dificultad de la situación, creo que la gestión de la Conselleria de Educación necesita mejorar seriamente".

Así, Orell ha participado en una entrevista en CANAL4 Ràdio donde ha señalado que “el mejor reconocimiento que podría tener el sector educativo tras estos meses de pandemia es el incremento salarial previsto por el Gobierno y que Balears es la única comunidad autónoma que no ha aplicado”.

"No exigíamos que el incremento fuera de aplicación inmediata, bastaba con fijar un calendario específico, pero ni siquiera eso se ha producido. La verdad es que estamos bastante decepcionados con esta cuestión", ha lamentado Orell.

Desde el STEI reconocen que "la bajada de ratios en las aulas a la que la Conselleria se ha visto obligada por la pandemia tendría que quedarse. Ese sería también, junto al incremento salarial, un buen reconocimiento a la labor llevada a cabo por la comunidad educativa durante los últimos meses".

Orell ha querido destacar que "durante este tiempo de pandemia la escuela se ha mostrado como un espacio seguro. Los protocolos han funcionado porque los profesores los han hecho funcionar, no hay que olvidarlo. Y un reflejo del esfuerzo es el hecho de que nunca habíamos tenido tantas bajas entre el profesorado como durante el curso pasado. De igual modo, también quiero destacar el gran esfuerzo que han llevado a cabo tanto las familias como los alumnos".

Por último, el Secretario de Educación Pública del STEI ha querido destacar que, en su opinión, "la Ley Educativa de Balears es un hito, pero como siempre ocurre, hay cosas que se pueden mejorar. Es un avance, pero cabe recordar que la educación en Balears está por debajo de la media nacional en financiación".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram