Así, Orell ha participado en una entrevista en CANAL4 Ràdio donde ha señalado que “el mejor reconocimiento que podría tener el sector educativo tras estos meses de pandemia es el incremento salarial previsto por el Gobierno y que Balears es la única comunidad autónoma que no ha aplicado”.
"No exigíamos que el incremento fuera de aplicación inmediata, bastaba con fijar un calendario específico, pero ni siquiera eso se ha producido. La verdad es que estamos bastante decepcionados con esta cuestión", ha lamentado Orell.
Desde el STEI reconocen que "la bajada de ratios en las aulas a la que la Conselleria se ha visto obligada por la pandemia tendría que quedarse. Ese sería también, junto al incremento salarial, un buen reconocimiento a la labor llevada a cabo por la comunidad educativa durante los últimos meses".
Orell ha querido destacar que "durante este tiempo de pandemia la escuela se ha mostrado como un espacio seguro. Los protocolos han funcionado porque los profesores los han hecho funcionar, no hay que olvidarlo. Y un reflejo del esfuerzo es el hecho de que nunca habíamos tenido tantas bajas entre el profesorado como durante el curso pasado. De igual modo, también quiero destacar el gran esfuerzo que han llevado a cabo tanto las familias como los alumnos".
Por último, el Secretario de Educación Pública del STEI ha querido destacar que, en su opinión, "la Ley Educativa de Balears es un hito, pero como siempre ocurre, hay cosas que se pueden mejorar. Es un avance, pero cabe recordar que la educación en Balears está por debajo de la media nacional en financiación".