Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Inaugurada la nueva oficina de turismo del Port de Pollença

El alcalde de Pollença, Tomeu Cifre, y la regidora de Turisme, Maria Buades, han inaugurado este miércoles por la mañana la nueva oficina de turismo del Port de Pollença ubicada en el passeig de Saralegui, 1.

Al acto también han estado presentes el gerente de la Fundació Mallorca Turisme, Miquel Pastor, y el director general de Ports de les Illes Balears, Xavier Ramis, entre otras autoridades y regidores de la corporación municipal.

La nueva oficina de turismo, que cuenta con un total de 90,5 m2 edificados, es una ampliación de la antigua edificación destinada al mismo uso. Esta instalación, además de los mostradores para atender a los turistas y visitantes, integra también baños públicos y una sala de reuniones.

El horario de atención al público es de lunes a sábado de 09.00 a 16.00 horas, y está sujeto a cambios dependiente del flujo de turistas que reciba el municipio. Además, todas las personas que se acerquen a la oficina de turismo también encontrarán unas vitrinas cedidas por Francisco Cabrer, con una exposición de producto local.

Tomeu Cifre, alcalde de Pollença, ha explicado que “se trata de un edificio que representa una colaboración interadministrativa entre el Ajuntament de Pollença y Ports de Balears, y que la estética del edificio se integra dentro del proyecto que Ports de Balears llevará a cabo al aparcamiento y las casetas de venta de tickets situadas a primera línea justo última la oficina de turismo”.

Además, ha destacado que “es el centro neurálgico del Port de Pollença y un lugar donde la gente podrá recibir información del municipio”. “Tenemos que ser un destino líder y muy posicionado, y tenemos que estar preparados por cuando se reactive el turismo británico”, ha añadido Cifre.

Por su parte, el gerente de la Fundación Mallorca Turismo, Miquel Pastor, ha señalado que “a pesar de ser un año atípico debido al mercado británico, desde el Consell de Mallorca seguimos haciendo trabajo para que Mallorca sea un destino seguro y sostenible; esperamos que a partir del mes de julio el flujo de turistas británicos mejore y que la temporada sea mejor que el anterior”.

El director general de Ports de Balears, Xavier Ramis, ha comentado que “esta instalación llega después de un entendimiento entre el Ajuntament de Pollença y Ports de Balears con el objetivo de mejorar el turismo del municipio, y se firmará un convenio para el uso de esta infraestructura durante los próximos treinta y cinco años”.

“Este edificio, además, está integrado dentro de unas actuaciones que realizará Ports de Balears como son las obras de reordenación del aparcamiento situado detrás esta oficina, en las cuales es hará una reposición del pavimento, se eliminarán las barreras arquitectónicas y se integrarán placas solares y cenadores fotovoltaicos para mejorar también el medio ambiente del municipio”.

Finalmente, la regidora de Turisme, Maria Buades, ha invitado los pollencins y pollencines a visitar la nueva oficina de turismo para conocer de primera todo el que ofrece el municipio tanto a visitantes como residentes.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram