Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El escándalo de los abusos a menores tutelados en Balears llega al Senado de la mano del senador de VOX

Ha sido este martes cuando el senador de VOX, Jacobo González-Robatto, se ha encarado con el PSOE en la Cámara Alta para que no caiga en el olvido político el escándalo de los al menos 16 menores tutelados que han sido víctimas de abusos sexuales y prostitución en Mallorca.

“Resulta difícil, por no decir del todo imposible, entender la repentina preocupación del PSOE por las familias cuando es el partido que ha querido ocultar por todos los medios el drama de los menores tutelados prostituidos y abusados sexualmente en Balears, uno de los casos más sangrantes de los últimos años”, ha recordado.

Ante los intentos del tripartito que gobierna la Comunidad y el Consell de Mallorca (PSIB PSOE, Podemos y Més) por ocultar el caso, ha asegurado que “ya sabemos que existen degenerados que buscan sexo con menores. Lo que también sabemos es que en Balears hay gobiernos socialistas que miran para otro lado. Un informe técnico encargado por el Consell de Mallorca constata que pasaban meses desde que se detectaban los casos de prostitución hasta que se denunciaban en Fiscalía. Hasta 13 meses llegaron a pasar en algún caso. De esa dejación, de esa ocultación, la sociedad no es la culpable”.

Por todo ello se ha preguntado: “¿ha dicho algo al respecto el defensor del Menor de Balears nombrado por el Gobierno autonómico? ¿Y el IBDona, el Instituto de la Mujer, dependiente también del Ejecutivo balear? ¿Alguien ha visto alguna protesta de las asociaciones feministas regadas con dinero del contribuyente?”.

“En Balears el “hermana, yo si te creo” no vale cuando eres una menor tutelada a la que
prostituyen de la manera más sórdida”, ha sentenciado para concluir que “pueden sacarse de la manga una Ley “Herodes”, pueden pregonar a los cuatro vientos sus “políticas sociales”. Lo que no podrán es huir de la vergüenza y la culpa de un escándalo en el que los menores han sido las víctimas en buena medida por su desidia y la voluntad de tapar lo que no se puede tapar con tal de conservar la silla”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram