Mesquida asegura que "se trata de un plato único en toda Mallorca. Viene mucha gente a Sant Jordi únicamente a comer este plato. Hay clientes que desde hace 20 años vienen cada quince días a probar un plato que mantiene su vigencia después de 27 años en la carta".
No en vano, Can Quirante cuenta con más de 50 años de historia, 30 bajo la batuta de Mesquida, quien reconoce que "echando la vista atrás el tiempo ha pasado volando. Durante todo este tiempo hemos superado la crisis de 1992, la de 2008 y ahora la del coronavirus".
Otra de las especialidades de la casa es la arengada con escalivada, además de arròs brut, frit, tumbet o las carnes a la plancha. Todo elaborado con "el mejor producto y en un ambiente muy familiar, respetando la tradición de la cocina mallorquina".
Hasta el próximo 16 julio, además, Jaume Mesquida celebra con todos sus clientes el 50 aniversario de Can Quirante. Así, de lunes a viernes, excepto los miércoles que está cerrado por descanso del personal, "invitamos a todo el mundo a una picada de arengada con escalivada". ¿Hace falta alguna excusa más para visitar Can Quirante?