Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Port Adriano Mallorca Festival regresa con conciertos nacionales y internacionales únicos en España

La novena edición del Port Adriano Mallorca Festival llega llena de novedades. Se iniciará el 31 de julio y se alargará hasta el 21 de agosto con una agenda de conciertos nacionales e internacionales.

El Director del Port Adriano Mallorca Festival, Felipe Menéndez, ha visitado este martes el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio para explicar el cartel de artistas de esta edición. "Nuestro festival es un festival de artistas internacionales y nacionales destacados y lo hemos conseguido, estamos satisfechos del cartel que se nos ha quedado".

"Cumplimos nueve años, tiempo que ha servido al festival para consagrarse, la gente espera a que salga el cartel para conocer a los artistas", ha explicado Menéndez, añadiendo que "hay incluso personas que reservan los amarres en el puerto coincidiendo con el Port Adriano Mallorca Festival".

Asimismo, el invitado ha manifestado que "Port Adriano tiene una oferta gastronómica para todos los bolsillos y el festival se celebra al lado de barcos, en una ubicación única, hay exposiciones y markets con artesanos locales" y ha recalcado que "ofrecemos un producto cultural de calidad".

Sobre las novedades de esta edición, Felipe Menéndez ha destacado que "la programación va dirigida a un público de 35 años en adelante" y ha reconocido que "programar en tiempos de pandemia es complicado pero ha habido mucha predisposición a colaborar por parte de todos los implicados".

De este modo, el festival se iniciará con un concierto único en España: The Dire Straits Experience. "Hay muchos tributos de Dire Straits, pero este es el tributo. Cuenta con un exmiembro, Chris White" y seis músicos de gran proyección mundial", ha destacado Menéndez.

El dos de agosto tendrá lugar el concierto de la mítica banda Kool & The Gang, su única parada en España. Los reyes de las pistas de baile harán disfrutar al público con sus grandes temas.

Otro de los conciertos más esperados es el de Hombres G. La mítica banda española liderada por David Summers visitará Port Adriano el próximo 13 de agosto. "Han logrado mantener la misma esencia y el mismo sonido durante todos estos años, es un orgullo tenerlos en el festival", ha asegurado el director.

Al escenario del Port Adriano Mallorca Festival también se subirá La Oreja de Van Gogh para presentar su nuevo álbum. Será el 7 de julio. "Es la primera vez que vienen al festival y estamos muy contentos de poder contar con ellos", ha afirmado el invitado.

La Film Symphony Orchestra será la encargada de cerrar el festival y lo hará el próximo 21 de agosto y estrenando nuevo espectáculo. "Vienen cada año a Mallorca y queríamos traerlos en verano con un formato diferente pero en clave de Jazz", ha indicado el director del festival, añadiendo que "será una gran noche para cerrar el Port Adriano Mallorca Festival".

Con todo, Menéndez ha asegurado que ya trabajan en la próxima edición, ya que el Port Adriano Mallorca Festival cumplirá 10 años. "Queremos seguir creciendo, traer a artistas más internacionales y apostar por otros mercados".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram