Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Balears podría "asumir" la retirada de la mascarilla obligatoria en exteriores

El portavoz del Comité de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, ha insistido este martes en que Balears podría "asumir" que se retirase la obligación de llevar mascarilla en exteriores, si bien ha apuntado que "un problema es que la situación no es igual en todas las Comunidades".

Así se ha expresado Arranz preguntado por esta cuestión en una rueda de prensa, en la que ha recalcado que la situación en Balears "es buena" y que no ha habido un "aumento explosivo" de casos pese a la desescalada.

Arranz ha vuelto a recordar que la decisión de instaurar la mascarilla como obligatoria en exteriores es estatal, y ha indicado que la posibilidad de retirarla es algo que se debate desde hace "varias semanas".

El experto ha considerado que "no es una cuestión de exigir" en el Consejo Interterritorial que esta medida se levante, "sino de ver cuál es la realidad". En este punto, el director del IbSalut, Juli Fuster, ha matizado que la región "siempre" se ha "basado en decisiones técnicas".

Respecto a la situación en Balears, Arranz ha comentado que se observan incidencias más elevadas en la franja de edad de 16 a 29 años en Eivissa, con hasta 104 casos a 14 días. En general, la incidencia acumulada de Baleares a 14 días es de 41,8 casos, y de 20,2 casos a siete días.

Por islas, Mallorca presenta una incidencia de 38,3 casos a 14 días; Menorca 36,6 casos, Eivissa 67,8 y Formentera 25,2.

Arranz ha resaltado que actualmente se están haciendo pruebas más exhaustivas en los estudios de contactos, lo que hace que se detecten más casos, y que por ahora todos los brotes tienen buena trazabilidad. Igualmente, ha valorado que "desde agosto" no se daban "cifras tan bajas" en los hospitales.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram