La naviera ha merecido la distinción por su proyecto ‘Gestión preventiva de la crisis COVID-19’, con protocolos e instrucciones determinantes en la protección de los trabajadores y pasajeros frente a la pandemia, que puso de relieve el carácter esencial del transporte marítimo para abastecer a los territorios no peninsulares.
Entre las medidas principales que aplicó Baleària destacan la reducción de la capacidad de los buques, la toma de temperatura y un plan específico de limpieza y desinfección, reforzado por la formación específica a todos los empleados. Estas medidas le permitieron ser la primera naviera en obtener el verano pasado la certificación Global Safe Site en su grado Excellence, otorgada por Bureau Veritas.
“Implantamos protocolos que superaban las recomendaciones de las autoridades, invertimos en equipos de seguridad y protección y redoblamos esfuerzos para que nuestros pasajeros viajen con la máxima tranquilidad y confianza. En el campo de la prevención hemos sido una naviera de referencia en el sector”, ha señalado Georges Bassoul, director general de Baleària. Bassoul ha agradecido el galardón y ha indicado que “es un reconocimiento al compromiso y profesionalidad de todas las personas que forman Baleària”.
El trabajo premiado se puede consultar en la monografía editada por Asepeyo, que recoge todos los proyectos ganadores y finalistas de estos premios, disponible en www.asepeyo.es. En esta IX Edición de los Premios Asepeyo Antoni Serra Santamans, se han presentado 108 trabajos de empresas asociadas de toda España y se han seleccionado 14 proyectos ganadores y 15 finalistas.