Antes ha concedido una entrevista a nuestra compañera Yolanda Hernández en CANAL4 Ràdio donde ha asegurado que "el debate previo a la hora de llevar a cabo proyectos urbanísticos evita situaciones de desencuentros" como los que existen ahora entre el Ajuntament de Palma y los vecinos de Pere Garau y Nuredduna.
Así, González ha señalado que "este debate es vital para el mejorar la calidad democrática. Además, legitima la inversión con dinero público y genera confianza entre el ciudadano y la clase política. Por el contrario, todo lo que suena a imposición será rechazado por la ciudadanía".
Esta arquitecta y urbanista ha dejado muy claro que "el ciudadano es un experto en la materia. Es el que vive la ciudad y debe opinar sobre los cambios que se van a producir en ella. Es una de las patas que tienen que formar parte de este proceso de diálogo previo y que debe servir para hacer un diagnóstico de la situación".
"Hay que entender las problemáticas de todos los implicados. La participación previa ahorra mucho tiempo y mucho dinero", ha señalado González en referencia también al proyecto 'Palma Camina' que ha puesto también en marcha Cort en el centro de Ciutat.