Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Antoni Alcover (economista): "Los que perciban ayudas de los 855 millones, tendrán dos meses para pagar deudas"

,

Hoy se abre el calendario para pedir las ayudas de los 855 millones de euros provenientes del Gobierno central. Unas peticiones que finalizarán el 28 de junio a las 15 horas.

Entre los requisitos para poder optar a dichas ayudas, debe haber deudas o tributos que aún no se hayan pagado. "Si la empresa va al día, porque el empresario ha hecho aportación de su capital privado, si lo demuestra, también puede adherirse a las ayudas. Los aplazamientos o prórrogas también entran".  Así lo ha explicado el profesor de economía aplicada de la Universitat de les Illes Balears y Vicesecretario del Colegio de Economistas, Antoni Alcover en CANAL4 Radio.

"Pedir la ayuda es sencillo, hay que entrar en la página web ajutscovid.atib.es y rellenar un formulario de cruces. Tan solo debe dar el número de cuenta. Las justificaciones vienen después. Si cree que cumple con las condiciones, no deje de intentarlo" ha animado Alcover.

Además, el profesor de economía aplicada ha repasado los requisitos para adherirse a las ayudas de los 855 millones de €.  "La mayoría de personas que pida estas ayudas, seguramente solo necesitarán una declaración responsable. Que no se preocupen por ello" ha manifestado Antoni Alcover.

"Ellos recogen información hasta el 28 de junio, luego hay que comprobar con la Agencia Tributaria... las ayudas pueden llegar a finales de julio o principios de agosto. Con el tiempo hay que ser cautos" ha advertido el profesor de la UIB.

Además, Antoni Alcover ha explicado que "las empresas que acceden a estas ayudas finalistas, luego tienen varias condiciones que deben respetar: por ejemplo se comprometen a no repartir dividendos, a mantener la actividad, a no aumentar los salarios de los administradores, a utilizar el dinero para pagar las deudas en los próximos dos meses".

 

Actualizado: 14 de junio de 2021 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram