Entre los requisitos para poder optar a dichas ayudas, debe haber deudas o tributos que aún no se hayan pagado. "Si la empresa va al día, porque el empresario ha hecho aportación de su capital privado, si lo demuestra, también puede adherirse a las ayudas. Los aplazamientos o prórrogas también entran". Así lo ha explicado el profesor de economía aplicada de la Universitat de les Illes Balears y Vicesecretario del Colegio de Economistas, Antoni Alcover en CANAL4 Radio.
"Pedir la ayuda es sencillo, hay que entrar en la página web ajutscovid.atib.es y rellenar un formulario de cruces. Tan solo debe dar el número de cuenta. Las justificaciones vienen después. Si cree que cumple con las condiciones, no deje de intentarlo" ha animado Alcover.
Además, el profesor de economía aplicada ha repasado los requisitos para adherirse a las ayudas de los 855 millones de €. "La mayoría de personas que pida estas ayudas, seguramente solo necesitarán una declaración responsable. Que no se preocupen por ello" ha manifestado Antoni Alcover.
"Ellos recogen información hasta el 28 de junio, luego hay que comprobar con la Agencia Tributaria... las ayudas pueden llegar a finales de julio o principios de agosto. Con el tiempo hay que ser cautos" ha advertido el profesor de la UIB.
Además, Antoni Alcover ha explicado que "las empresas que acceden a estas ayudas finalistas, luego tienen varias condiciones que deben respetar: por ejemplo se comprometen a no repartir dividendos, a mantener la actividad, a no aumentar los salarios de los administradores, a utilizar el dinero para pagar las deudas en los próximos dos meses".