En la edición de este año, el Salón Turístico de Barcelona está destinado a la promoción de los destinos de proximidad, en una cita que supone el regreso a los eventos presenciales en la Fira de Barcelona. El evento permanecerá abierto desde hoy y hasta el próximo domingo, día 13, con un primer día dedicado a profesionales y el fin de semana para público en general.
El alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, ha destacado el hecho que "desde Llucmajor apostamos por otros tipos de turismo porque sabemos todo lo que nuestro municipio puede ofrecer a aquellos que nos visitan. El turismo cultural y deportivo, por ejemplo, son la clave para conseguir alargar la temporada turística en un año que ha sido especialmente difícil para el sector".
Por su parte, el regidor de Turismo, Ginés Sáez, ha indicado que "gracias a iniciativas como esta podemos dar a conocer todas las posibilidades que ofrece Llucmajor, como pueden ser el turismo sostenible y de aventura, con una extensa oferta de establecimientos sostenibles y rutas de diferentes tipos".