Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Juan Rodríguez: "Ses Salines está en pie de guerra por Cabrera"

El Ajuntament de Salines reclama al Ministerio para la Transición Ecológica la revisión de la ayudas que recibe el consistorio como área de influencia del Parque Nacional de Cabrera.

Y es que Cabrera es el parque nacional con mayor extensión de terreno. En concreto, cuenta con 90.800 hectáreas, sin embargo, el porcentaje de ayudas estatales que se destinan al parque es muy bajo.

Por este motivo, este miércoles, el consistorio ha aprobado en un pleno extraordinario exigir al Gobierno una distribución justa de las ayudas económicas que recibe ses Salines por ser una área de influencia del Parque Nacional Marítimo-terrestre de Cabrera.

"Estamos en pie de guerra por Cabrera", ha advertido el alcalde de ses Salines, Juan Rodríguez, añadiendo que "pedimos un reparto adaptado a lo que marca la ley, hemos analizado la ley y nos hemos dado cuenta de este agravio comparativo y no pensamos parar hasta que se solucione".

El alcalde de ses Salines ha hecho estas declaraciones durante su intervención este jueves en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha explicado que "queremos que se haga un reparto económico de las ayudas adaptado a lo que marca la ley".

En este sentido, Juan Rodríguez ha hecho hincapié en que "estamos muy agradecidos al conseller Miquel Mir el trabajo que se ha hecho desde Medi Ambient para lograrlo, de hecho Balears fue la única CCAA que votó en contra de esta financiación".

El primer edil ha explicado que "es necesario y justo que se compense como toca la aportación que recibe ses Salines y la Colònia de Sant Jordi por el parque. Históricamente recibíamos un 1,8% de las ayudas, algo ridículo. Posteriormente se revisó y pasó a un 3,10%, pero en un informe que hemos hecho se refleja que con la ampliación de las hectáreas protegidas de Cabrera deberíamos recibir un 11,5% de las ayudas".

Precisamente, el pleno del consistorio aprobó sin oposición el informe y una primera medida que es mandar una carta para exigir una reunión con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y el conseller de Medi Ambient, Miquel Mir, para tratar esta modificación en la distribución de las ayudas económicas. "Este movimiento no acabará hasta que esto se arregle, la aportación debe ser mayor", ha advertido el alcalde de ses Salines.

A continuación puede ver la entrevista completa:

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram