"La temporada turística de este año en las Islas presenta una recuperación muy favorable, pero será necesario potenciar la promoción", es una de las principales conclusiones del estudio, según ha informado Pimem.
El volumen de reservas supera el del año pasado, pero no se prevé que la actividad sea mayor que el 60 por ciento de un año precovid como en 2019 a la espera de la reactivación del mercado británico.
La patronal ha razonado que si bien la planta hotelera se encuentra abierta al 50 por ciento, el retraso del Reino Unido ha provocado una ralentización. De momento, septiembre es el mes con más reservas y no prevé que la temporada se alargue más allá de octubre.
Por ello, Pimem ha urgido a aumentar la promoción conseguir un volumen más importante del mercado nacional, "que a estas alturas sólo representa un 7 por ciento de las reservas".
Durante las últimas seis semanas, el volumen de reservas ha aumentado un 122 por ciento y las cancelaciones han descendido al 30 por ciento. Además, las reservas de última hora se reducen notablemente y las anticipadas vuelven a los niveles habituales.