En declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces, Costa ha calificado de "fracaso" la campaña de vacunación del Govern, asegurando que, según datos del Ministerio, Balears es la última Comunidad en grado de inmunización.
En este contexto, Costa ha dicho no entender por qué el Govern rechaza "que las empresas puedan a ayudar a acelerar el proceso de vacunación". Igualmente, ha pedido que se den "máximas facilidades" a los turistas que visiten Balears, y se les vacune "igual que hacen comunidades como Andalucía, Madrid, Valencia, Navarra, Galicia, Cantabria, la Rioja y Castilla León".
"La vacunación es el pasaporte a la normalidad y a una temporada turística larga y tranquila", ha advertido Costa.
Por otro lado, Costa ha informado de que el PP ha presentado formalmente una queja contra el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, por el "episodio lamentable" vivido en el pleno de este martes, en el que el conseller llamó a los 'populares' "una panda de corruptos".
Costa ha registrado una queja dirigida a la Mesa solicitando el amparo del presidente de la Cámara, y ha acusado a Yllanes de "buscar protagonismo".
"Está claro que el vicepresidente Yllanes no pinta nada en el Consell de Govern, la señora Armengol y el señor Negueruela le pasan por delante", ha comentado el diputado del PP, que ha lamentado la "desastrosa imagen de la política y del debate parlamentario" proyectada con el incidente.