Y es que cabe recordar que la pasada semana, el Tribunal Supremo (TS) decidió anular las restricciones de Balears y el toque de queda al tratarse de "medidas desproporcionadas", así como Reino Unido anunció que Balears se mantenía en ámbar en su semáforo Covid.
Sobre estas dos cuestiones, el conseller portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha afirmado que las medidas propuestas para el Govern siempre estuvieron avaladas por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) y que el Ejecutivo "hizo lo que consideró correcto".
Según ha defendido, el TSJIB calificó primero como "proporcionadas" las medidas del Ejecutivo de Francina Armengol y ha sido el TS el que ahora las ha calificado de "desproporcionadas", añadiendo que "hemos tomado las medidas que creíamos necesarias para proteger vidas".
Por otro lado, Negueruela ha defendido la gestión sanitaria del Govern afirmando que "somos la comunidad que menos muertos ha tenido gracias a las medidas que hemos adoptado", resaltando también que "somos la CCAA que económicamente que primero ha abierto y por lo tanto, está en la mejor del Mediterráneo por su proceso de apertura".
Finalmente Negueruela ha dejado claro que "hemos salvado vidas y estamos recuperando la economía antes que otras CCAA dedicadas al sector servicios en materia de turismo internacional, los datos hablan por sí solos y defendemos nuestro trabajo".