Benítez ha señalado que "no solo son los botellones, también se han registrado una gran cantidad de fiestas en villas y casas particulares". El gerente de AOI ha señalado que "la falta de responsabilidad de la gente es tremenda. Por eso es tan importante nuestra función, porque nosotros podemos tener controlada a la gente, indicarles lo que tienen que hacer. Y si se detecta algún problema, ser capaces de identificar a las personas implicadas".
Dentro de esa desescalada en el sector del ocio nocturno, el próximo día 25 de junio el Hard Rock Hotel Ibiza, en Platja d’en Bossa, acogerá una prueba piloto que servirá de experiencia para valorar la apertura progresiva del ocio nocturno en la comunidad. La fiesta, llamada Children of the 80's, se celebrará al aire libre y a ella han sido invitadas más de 2.000 personas de los sectores esenciales en agradecimiento por su trabajo durante los meses de pandemia.
"Ha sido muy triste, llevamos mucho tiempo cerrados. Queda mucho trabajo, pero lo cierto es que teniendo ya una fecha en el horizonte todo se hace más llevadero. El Govern se ha dado cuenta de la importancia del sector y debemos aprovechar ahora que la vacunación va como un tiro en Balears", ha señalado Benítez.
El responsable de AOI ha indicado que la "memoria es muy corta y todo reconocimiento es poco para esta gente", al tiempo que ha señalado que "esperamos que a principios de agosto el ocio nocturno en Balears puede estar trabajando ya incluso en interiores, aunque sea con restricciones de aforo".