En una nota de prensa, la Conselleria ha detallado que la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, y la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, han visitado las obras del nuevo centro de día de Cala d'Or, en Santanyí.
"Ofrecimos el solar a la conselleria para hacer un Centro de Día, con pocas esperanzas, pero por suerte el proyecto ha salido adelante", ha destacado la alcaldesa de Santanyí, añadiendo que "la población de Cala d'Or hasta la fecha no era muy mayor, pero ya hay un grupo importante de gente y por ello es necesaria su construcción".
Se trata de un equipamiento presupuestado en un millón de euros, que asumen a partes iguales las dos administraciones, y tiene un plazo de ejecución de la obra de 12 meses.
La empresa adjudicataria de la obra es Aitana Actividades de Construcciones y Servicios, que ya ha empezado los trabajos de desbroce y limpieza de los terrenos y la excavación para preparar la cimentación.
El nuevo centro destinado a personas mayores con dependencia contará con 30 plazas que se integrarán en la Red Pública de Atención a la Dependencia.
El emplazamiento es en dos solares de la calle de los Molinos de Cala d'Or que suman una superficie total de 1.082 metros cuadrados y tendrá una superficie construida de 540 metros cuadrados.
Fina Santiago por su parte ha afirmado que "teníamos muy claro que los Centro de Día era uno de los servicios que queríamos ampliar. Por ello, siempre que un municipio nos ofrece un espacio público para hacer obra pública, siempre que podemos, decimos que sí".
El centro de día de Cala d'Or forma parte del plan de equipamientos de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes destinado a incrementar el número de plazas de Centro de Día y de residencia destinadas a las personas con dependencia.