Según ha informado la Guardia Civil este sábado en nota de prensa, el sábado día 29 de mayo se recibía un aviso de la Fundación Palma Aquarium, sobre el avistamiento de una tortuga con problemas en la zona sur de la isla de Mallorca, por lo que una embarcación del Servicio Marítimo se trasladó al lugar.
Una vez localizado el ejemplar, los agentes la subieron a bordo de la embarcación y la trasladaron a la costa, donde esperaba un equipo de rescate de Fundación Palma Aquarium, gestionado por el Consorcio para la Recuperación de la Fauna de Balear (Cofib), perteneciente a la Conselleria de Medio Ambiente, se hizo cargo de la misma.
La Guardia Civil ha recordado al ciudadano que en caso de avistar algún ejemplar de tortuga en mal estado o herida se puede subir a bordo de embarcación pero en ningún caso manipularla, solo cubrirle el cuerpo, sin taparle la cabeza, con una toalla húmeda o ponerla a la sombra y avisar al 112.
Es "muy importante", ha incidido el Instituto Armado, que en caso de que el ejemplar de tortuga esté enredado no intentar quitarle las redes, ni sacarle un anzuelo o sedal ya que le podríamos causar más lesiones.