Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PP pide que el monolito de Sa Feixina sea declarado Bien Catalogado

El Grupo Parlamentario Popular, a través de la diputada Marga Durán, ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Consell a declarar como Bien Catalogado el monolito de Sa Feixina.

Según ha informado el PP este sábado en una nota de prensa, el Grupo Parlamentario Popular, a través de la diputada Marga Durán, ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Consell a que tramite el expediente administrativo adecuado para proceder a declarar como Bien Catalogado el monolito de Sa Feixina, de acuerdo con la sentencia 00313/2021 del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (Tsjib).

El PP ha recordado que la sentencia del Tsjib ha desestimado los recursos interpuestos por la representación procesal del Ayuntamiento de Palma, el Consell y Memoria de Mallorca contra la sentencia número 94/2020, de 27 de febrero del Juzgado Contencioso-Administrativo 3 de Palma. Y, ha instado a notificarlo al Ayuntamiento, para su inclusión en el Catálogo de Elementos y Espacios Protegidos, con las medidas de protección adecuadas para hacer efectiva su conservación.

Asimismo, el Grupo Parlamentario Popular, mediante su iniciativa parlamentaria, ha instado al Govern a incluir el monolito de Sa Feixina en el Catálogo General de Patrimonio Histórico de Baleares, una vez el Consell haya procedido a declarar como Bien Catalogado el monolito.

La diputada Marga Durán ha señalado que "mientras desde que el equipo de gobierno radical del ayuntamiento de Palma se decidió derribar el monolito, el PP ha defendido su mantenimiento y ha presentado numerosas iniciativas en todas las instituciones competentes".

Además, ha recordado, "cuando la señora Aina Calvo era alcaldesa de Palma, el monumento ya se adaptó a la ley de Memoria Histórica con un coste importante para las arcas públicas".

En este sentido, Durán ha destacado los "vaivenes de una izquierda que primero apuesta por adaptar y mantener el monolito y después decide derribarlo deprisa y corriendo, sin ningún argumento técnico que sustente el cambio de criterio".

"Los tribunales se han pronunciado y han dicho que el monolito sí tiene valor patrimonial y sí está adaptado a la ley de Memoria Histórica", ha incidido la diputada del PP, quien ha criticado que "el equipo de gobierno de Palma haya continuado gastando los recursos de los ciudadanos en seguir luchando en contra de las decisiones de la justicia".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram