Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

30 personas se concentran este sábado en Palma para reclamar un transporte descarbonizado y eficiente

, ,

Unas 30 personas se han concentrado este sábado en Palma, según Greenpeace, entidad organizadora de la acción reivindicativa para pedir un transporte público "eficiente y descarbonizado", que se ha llevado a cabo en Palma, en colaboración con Asociación de Usuarios del Tren y Alianza por la Emergencia Climática de Mallorca.

Según ha informado la portavoz de Greenpeace, Mar Muñoz, a los medios, "este sábado, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, se ha llevado a cabo en Palma una acción reivindicativa, junto a la Asociación de Usuarios del Tren y Alianza por la Emergencia Climática de Mallorca en la que se ha exigido a las instituciones que trabajen para tener un transporte público descarbonizado y eficiente".

En concreto, ha detallado Muñoz, las principales reivindicaciones de la jornada han sido "disponer de tarifas más asequibles para todo el mundo, aumentar frecuencias y líneas ferroviarias, incrementar la red de vías ferroviarias y la implantación de una tarjeta única para favorecer la intermodalidad y que todo el mundo pueda moverse de forma sostenible por toda la isla de Mallorca".

Esta acción, ha incidido, se ha llevado a cabo teniendo en cuenta que "los datos indican que el 57 por ciento de emisiones de C02 vienen del transporte". Por ello, ha concluido pidiendo que "se ponga en el centro la emergencia climática".

LOS USUARIOS DEL TREN LAMENTAN EL PANORAMA "DESOLADOR" DEL TREN
En la misma línea, el representantes de la Asociación de Usuarios del Tren Guillem Ramis ha criticado "las inversiones millonarias que se han hecho los últimos años en carreteras" mientras que "el tren ha pasado de tener 244 kilómetros y conectar 33 pueblos actualmente solo tiene 109 kilómetros de vía y solo conecta 18 pueblos, ninguno de ellos un municipio turístico importante".

Ante este panorama, que Ramis ha calificado de "desolador", la Asociación de Usuarios del Tren ha reivindicado "una mejora de la eficiencia de este transporte que permita un trasvase de usuarios del coche al transporte público".

En concreto, la Asociación ha pedido incrementar las frecuencias del tren y los destinos donde llega este medio de transporte. También ha pedido aumentar la contratación de personal, un sistema sencillo de billete "que no sea tan caro porque a día de hoy los precios del transporte público son desmotivadores" y la implementación de una tarjeta única de transporte público.

Actualizado: 5 de junio de 2021 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram