Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Xisco Martí (Pollos Ca'n Xisco): "Nuestros pollos y la cocina mallorquina son todo un éxito"

Pollos Ca'n Xisco es uno de los establecimientos más conocidos de Palma. Sus pollos a la leña y la cocina tradicional mallorquina que elaboran cuentan con muchísimos adeptos.

Este jueves, el propietario de Pollos Ca'n Xisco, Xisco Martí, ha sido el invitado de la entrevista del programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió, donde ha explicado el secreto de su éxito. "No es lo que le pongo al pollo o a la lechona, sino lo que comen estos animales y el lugar donde se han criado, esto es lo que diferencia el sabor".

Pollos Ca'n Xisco cuenta actualmente con cinco tiendas en Palma y una cocina en la que trabajan 32 personas. "Son un activo muy importante, durante la pandemia apenas he cerrado y enseguida que pude saqué a los trabajadores del ERTE", ha destacado el propietario del establecimiento, recalcando que "sin mis empleados no sería nada. Mi exmujer y mi madre han hecho mucho por esta empresa, yo pensaba que me haría millonario pero no ha sido así", señala en broma Martí.

Con todo, el invitado ha contado como surgió la idea de su negocio. "Mis padres me mandaron a Francia donde tenía unos tíos, no me gustaba nada, pero no quedaba más remedio, pero al volver, con 22 años abrí la primera tienda" y ha puntualizado que "compramos la primera tienda y hasta 15 años después no pusimos la segunda".

Sobre su expansión, Xisco Martí ha manifestado que "cuando puse la tienda éramos cinco que vendíamos pollos, pero con los años la competencia creció, encontré un local un poco más grande y poco a poco nos fuimos expandiendo y abriendo más tiendas".

Precisamente, debido a la competencia, Pollos Ca'n Xisco decidió ampliar la oferta gastronómica incluyendo la cocina típica mallorquina. "La idea fue todo un éxito, mi madre llevaba la batuta y hoy en día, con más de 90 años que tiene, sigue bajando cada día a una de las tiendas, no hay quien la saque de allí", afirma entre Risas el dueño.

Eso sí, para que este éxito se mantenga, los cocineros deben cumplir una norma: "cada vez que viene un nuevo cocinero debe aprender las recetas y seguir la línea que iniciamos, deben adaptarse a esta línea de trabajo que tenemos".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram