Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Víctor Sánchez de 'La Resistencia' se niega a declarar en el juzgado tras ser citado por desobediencia

El promotor e impulsor de Resistencia Balear ha sido citado este viernes por un juzgado de Palma como investigado por un delito de desobediencia y desórdenes en relación a las manifestaciones de la restauración de enero, aunque se ha acogido a su derecho a no declarar.

Según ha explicado el propio Sánchez, "siguiendo el consejo de su abogado", ha optado por no declarar argumentando que "no entiende" por qué tiene que volver a explicar unos hechos por los cuales ya ha sido sancionado.

Sánchez ha sido citado en los juzgados de Vía Alemania en relación a los incidentes que se produjeron en las manifestaciones convocadas o promovidas por él los días 12, 22 y 30 de enero para reclamar la reapertura de la hostelería.

El propio impulsor de Resistencia Balear y cuyo siguiente paso es el salto a la política con un partido propio, ha abierto la puerta a la posibilidad de llegar a un acuerdo que evite que la cuestión, que ha pasado de un procedimiento civil a uno penal, desemboque en un juicio.

Sin embargo, aunque el acuerdo supondría una rebaja sustancial de la multa inicial pero con posibilidad de pena de prisión, Sánchez, aunque no ingresara en la cárcel, podría acumular antecedentes penales que le impedirían, según él mismo ha reconocido, ser el candidato del partido que quiere poner en marcha, algo que, sin embargo, ha asegurado que no le preocupa.

"Yo podría ser el líder del partido pero el candidato otro, esto no es cosa de personas", ha apuntado.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram