Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Llega a Palma 'Recuérdame: el principio de la desconexión', una historia real sobre el alzheimer

El edificio Can Domenge del Colegio Luis Vives de Palma acogerá mañana, sábado 5 de junio, la proyección del documental 'Recuérdame: el principio de la desconexión", una historia real sobre el alzheimer narrada en primera persona por José Codina, hijo de Mercè Casanovas, paciente de esta enfermedad neurodegenerativa y que falleció el pasado 8 de abril.

"El objetivo de este documental es concienciar a la gente y mostrar todo lo que hay detrás de esta enfermedad. La cinta dura una hora y diez minutos y no se hace nada pesada. Se trata de dar visibilidad a esta enfermedad y denunciar todos los recursos que hacen falta", ha señalado Codina.

"En 2018, dos meses después e morir mi padre, a mi madre le diagnosticaron alzheimer. Ella es la protagonista del documental, en el que también contamos con la participación de un neurólogo, un psiquiatra, y muchos otros colaboradores", ha indicado José.

Codina reconoce que "soy sanitario del 112 y pensaba que estaba preparado para cualquier cosa, pero cuando me comunicaron la enfermedad de madre me vine abajo. Es muy duro, modifica tu vida por completo y te topas con realidades como la relajación de esfínteres o cuando dejan de comer. El momento más duro, sin embargo, fue cuando mi madre dejó de reconocerme y se convirtió en un bebé".

El precio de la entrada es de 10 euros si se adquiere el mismo día, mientras que si se reserva en el 722 671 054 su coste es de 8 euros.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram