Así, Garau señala que con el nuevo reglamento europeo "podrían llegar a reducirse hasta en un 40 por ciento los días de pesca para las embarcaciones de arrastre. Una situación que pone en peligro al sector en Balears, ya que podría hacer insostenible el mantenimiento de nuestra actividad".
"No se trata solo de estas nuevas restricciones a nuestra actividad, también se contempla la creación de nuevas zonas de veda. Cabe recordar que Balears ya es el territorio con el mayor número de zonas protegidas del Mediterráneo. Ampliar estas zonas de prohibición lo único que hace es concentrar la actividad en puntos concretos, lo cual no es saludable para nuestra actividad", ha señalado Garau.
Así, desde la Confraria piden que "se tengan en cuenta las características propias de nuestro territorio, con una flota muy pequeña, y que dejen de criminalizar a nuestro sector. Estamos geolocalizados por la policía constantemente, siempre bajo sospecha, y ahora también quieren que declaremos nuestras capturas antes del desembarco. Fiscalizan nuestra actividad de una manera tal que muchos no pueden hacer frente a este sistema".
"Necesitamos una solución adaptada a nuestra situación para proteger una actividad tan importante desde el punto de vista tradicional, cultural, histórico, gastronómico... para nuestra comunidad", ha exigido Antoni Garau.