Esta medida, explica Jareño, "es un compromiso adquirido con el sector de la hostelería, uno de los muchos que se ha visto gravemente afectado por la pandemia". El alcalde de Llucmajor ha añadido que "ahora parece que la situación mejora y que poco a poco vamos recuperando la normalidad. Es el momento de apostar de verdad por la reactivación económica y apoyar a los sectores afectados".
Esta iniciativa, que supone un empujón para los negocios locales de restauración, se prolonga con "el objetivo de intentar paliar los efectos que la crisis sociosanitaria ha tenido en el sector de la hostelería y de la restauración", ha explicado Jareño.
Inicialmente el permiso para la ocupación estas plazas de aparcamiento tenía que finalizar "coincidiendo con el final de las medidas restrictivas y la esperada vuelta a la normalidad, pero pensamos que este plazo no es suficiente". En este sentido, el alcalde afirma que "si bien esperamos y deseamos poder volver a la normalidad antes de final de año, desde el Consistorio queremos dar todo nuestro apoyo al sector de la hostelería y la restauración de Llucmajor para que, de alguna manera, puedan recuperar el tiempo perdido".