"Sorprende negativamente que solo se pongan de acuerdo para seguir arruinando a la hostelería, es un ejercicio que roza el esperpento, van a hacer el rídiculo porque es de muy difícil aplicación", ha afirmado en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press.
Así se ha pronunciado el presidente de Hostelería de España después de que el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas aprobaran ayer el documento de obligado cumplimiento para la 'nueva normalidad' en la que se establece cerrar los establecimientos de hostelería, restauración y terrazas, así como en los bares y restaurantes de playa, a la 1.00 horas y prohibir fumar en espacios al aire libre siempre y cuando no se mantengan los dos metros de distancia.
Madrid, País Vasco, Cataluña, Galicia, Andalucía y Murcia votaron en contra de estas propuestas.
"No estamos en el momento de seguir con las limitaciones, es el momento de ver cómo podemos trabajar, de mantener las limitaciones de alguna manera, pero de pensar en positivo, estamos cerca de ese punto de inflexión y de nuevo el Ministerio de Sanidad toma decisiones que nos arruinan sin ninguna base científica y sin aprender que las medidas que se han adoptado han sido absolutamente ineficaces, como ha quedado demostrado", ha señalado.
Tras calificar de "arbitrarias" las decisiones adoptadas por el departamento dirigido por Carolina Darias, el presidente de Hostelería de España ha subrayado que el sector hostelero "estará dentro de poco tirando de la economía". "Hemos generado empleos nuevos, hemos sacado a gente del ERTE, la hostekeria está a punto de despegar", ha concluido.