Así, desde mañana y hasta el día 5 de junio este un proyecto multidisciplinar donde el protagonista es la protección del medioambiente mediante la promoción de la energía, la movilidad y el turismo sostenible, facilitando el marco adecuado a los proyectos, empresas, productos y servicios que tienen mucho que decir en favor de un mundo más sostenible y eficiente.
Gibert ha señalado que "queremos convertirnos en un plataforma de difusión para todas las empresas implicadas con la sostenibilidad. Este evento virtual les otorgará una difusión muy importante a nivel local, nacional e internacional".
Inca se posiciona así como una ciudad sostenible acogiendo y consolidando en su territori este evento. eMallorca Challenge pretende ser en los próximos años un referente en el mundo de la sostenibilidad y las energías renovables, con un claro posicionamiento en los mercados locales, nacionales e internacionales.
Así pues, desde la primera edición se han invertido muchos recursos en dotar al evento de repercusión global con acuerdos de difusión audiovisual para todo el mundo. El objetivo del comité organizador es que los participantes directos (empresas) e indirectos al evento (público asistente, espectadores, y receptores de la comunicación) asocien el eMallorca Challenge a políticas de sostenibilidad energética y de la cadena de valor en los procesos productivos.
Para Gibert “es muy importante aglutinar todas aquellas entidades que deseen crecer y proyectar su imagen exterior, relacionado a un tema tan sensible, ético y mediático como es la sostenibilidad”.