El presidente de AREMA considera que con el nacimiento de CONPYMES "se está empezando a preparar la maquinaria para las elecciones de 2023. Ha quedado demostrado la importancia de los pequeños y medianos empresarios, que representan el 90 por ciento del tejido empresarial de nuestro país", por lo que su voto podría ser decisivo en los próximos comicios generales.
"Supongo que los que se han unido a CONPYMES es gente que no se siente representada por la CEOE, en este caso, pero lo cierto es que cuando la mano mete mano a las patronales, como ya ha hecho en el poder judicial, lo cosa se enturbia", ha indicado Colombàs, quien vaticina que "todavía nos quedan muchas cosas por ver antes de las elecciones".
A pesar de todo, Colombàs ha querido destacar que "la crisis derivada de la pandemia de la Covid-19 ha demostrado que las patronales no han funcionado muy bien", pero que sí son una herramienta "imprescindible" para poder afrontar situaciones tan complicadas como las que nos han tocado vivir.