Las cifras son cifras y de este último informe del Ministerio de Sanidad se extrae que Balears está a la cola de las vacunas recibidas, es la comunidad que menos dosis recibe en comparación con los otros territorios.
Pese a que ya se ha dejado de vacunar a las personas mayores, un grupo de población minoritario en Balears y mayoritario en otras comunidades, seguimos recibiendo menos dosis que el resto de comunidades.
Seguimos siendo los últimos de los últimos pese a que ya se vacuna a personas de entre 24 y 45 años y a personas de entre 50 y 59 años, seguimos siendo los últimos en recibir dosis. Y nadie desde el Govern lo sabe o quiere o puede explicarlo.
Otra cifra que demuestra que esto de la vacunación no va bien en Balears, pese a la propaganda que intentan colar desde las oficinas del Govern, es la cifra de vacunas que se ponen de todas las vacunas que se reciben.
Balears es la CCAA que menos dosis inyecta de las que recibe. La que más vacunas deja sin poner y dentro de los almacenes. Allí, paradas.
Sí, han leído bien, no solo las Islas son las que reciben menos dosis que el resto de comunidades, sino que de las que recibimos, tampoco somos capaces de ponerlas todas a la misma velocidad que lo hacen otras regiones de España.