Colombàs ha valorado positivamente las medidas acordadas en la última Mesa de Diálogo Social y que permitirán a los restauradores abrir exteriores e interiores (50 por ciento del aforo) hasta las 00:00 horas, así como el hecho de que el número de comensales por mesa haya aumentado hasta los ocho en el caso de exteriores y se haya fijado en cuatro en los interiores.
"Es lo más justo teniendo en cuenta la situación sanitaria que tiene Balears en estos momentos. Si bien es cierto que casi tenemos que ponernos a aplaudir porque nos dejen trabajar. Estas medidas se tendrían que haber tomado hace ya mucho tiempo", ha querido destacar el presidente de AREMA.
Jaume Colombàs ha destacado que "la pandemia nos ha obligado a centrarnos mucho más en el público local y en el producto local. Y la gente ha respondido muy bien. Eso es algo que ahora no tenemos que perder, porque cuando empiecen a llegar turistas de fuera eso es precisamente lo que ellos también buscan en nuestros establecimientos. Hay que mimar esta oferta complementaria, la gastronomía, para que sea una de las tres patas que sustentan el sector turístico, junto al clima y al paisaje".
Colombàs también se ha referido al aumento del 3'5 por ciento en el salario de los trabajadores del sector. "Está firmado y es justo, pero lo que ocurre es que no nos parece el momento adecuado. Es una vuelta de tuerca más en una situación en la que ya estamos muy apretados".
"Por supuesto que nosotros queremos afrontar este aumento salarial, de eso no hay duda. Pero quizá esa subida podría haber sido del 1 ó el 1,5 por ciento ahora y el resto el año que viene, una vez que nos hayamos podido recuperar un poco", ha querido destacar el representante de AREMA.