Así lo ha señalado Pablo López, cantante con una gran trayectoria internacional y miembro de la compañía, quien ha asegurado que nuestro objetivo es "crear un nuevo público. Y es que a todo el mundo le gusta la ópera, lo que ocurre es que algunos todavía no lo han descubierto".
López, que actualmente se encuentra inmerso en la producción de Rigoletto en la localidad francesa de Nancy, ha señalado que "nuestra intención es ofrecer unas producciones flexibles que se puedan adaptar a cada pueblo de Mallorca y que puedan ser representadas tanto en teatros como al aire libre".
"Sería una manera fantástica de recuperar la esencia de la ópera, un espectáculo para el pueblo que casaría a la perfección con ese espíritu de verbena tan típico de la Isla", ha señalado el artista.
Así, "ya son varios los ayuntamientos que se han puesto en contacto con nosotros para poder organizar la representación este verano y poder hacer así realidad lo que nosotros hemos denominado como la temporada lírica de la Part Forana".
Pablo López reconoce que "ahora mismo existen multitud de plataformas digitales que nos ofrecen gran cantidad de contenido, pero yo reivindico la ópera en directo. La ópera es algo mágico y en el momento en el que pasa por un micrófono o a través de una pantalla pierde algo de su esencia".