Los no residentes tendrán que abonar 5 euros por coche y 3 euros por moto hasta el 15 de julio; entre el 16 de julio y el 31 de agosto será de 6 euros por coche y 4 euros por moto; la primera mitad de septiembre se pagará 5 euros por coche y 3 euros por moto, mientras que durante la segunda quincena el precio será de 4 euros por coche y 2 euros por moto.
Las personas con movilidad reducida, los vehículos eléctricos, los viandantes y las bicicletas también tendrán el acceso gratuito, mientras que los vehículos híbridos pagarán un 50 por ciento de la tarifa. El periodo de regulación del acceso a Illetes se extenderá hasta el 30 de septiembre. La capacidad máxima autorizada de los aparcamientos es de 342 coches y 1.060 motocicletas.
En cuanto a la regulación del acceso con vehículos de motor al Cap de Barbaria, también se inicia durante la jornada de hoy y estará vigente hasta el 15 de octubre.
Desde hace cuatro temporadas se restringe el acceso de vehículos de motor con una barrera situada en el kilómetro 6,5 de la carretera des Cap de Barbaria. Con la regulación se pretende garantizar la experiencia de visitantes y residentes en su ruta hacia el faro o la torre des Garroveret.
Cabe destacar que antes de la barrera hay un aparcamiento con capacidad para 60 coches y 100 motocicletas para que los visitantes puedan estacionar sus vehículos y poder seguir caminando o en bicicleta hasta el faro.
En el horario de máxima afluencia, de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas, habrá un vigilante al lado de esta barrera y que permitirá el acceso a las personas con movilidad reducida.