Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Abren las 'escoletes' municipales gestionadas por el Ajuntament de Santanyí

Después de un proceso largo y laborioso, el Ajuntament de Santanyí ha asumido la gestión de las escoletes municipales, y a partir del día uno de junio, los centros abren las puertas.

Así, habrá 100 plazas distribuidas entre las escoletes de Cala d'Or, es Llombards y Santanyí. En el núcleo costero de Cala d'Or habrá cuatro aulas: dos con capacidad para 12 niños de uno y dos años, una aula para 18 alumnos de dos y tres años, y una aula con capacidad para atender a 7 bebés.

En el centro de es Llombards habrá dos aulas: una para niños de uno a tres años con 15 plazas, la otra con 7 plazas para bebés. La escoleta de Santanyí también tendrá dos aulas: una con 12 plazas para alumnos de uno y dos años, y una con 18 plazas para niños de dos y tres años.

Desde el Ajuntament de Santanyí, la regidora de Guarderies i Escoletes, Bàrbara Xamena, se ha mostrado muy satisfecha "ya ha llegado el día en el cual podemos recibir los primeros niños y niñas en las escoletes gestionadas directamente por el Ajuntament. Hemos hecho un gran esfuerzo para hacer una puesta a punto de los centros, así como para la gestión y contratación de todo el personal necesario para atender
a un centenar de niños. Evidentemente ahora mismo no tenemos todas las plazas ocupadas, pero hemos creado un equipo que está sobradamente preparado para hacerlo”.

Cabe recordar que a finales del año pasado, el consistorio tuvo que recuperar la gestión de las escoletes. A principios de 2020, la gestión de estos centros había sido concedida a la empresa ganadora de un concurso público convocado por el consistorio. Pero para la situación derivada de la crisis sanitaria, la empresa tuvo dificultades para poder cumplir con el contrato, por la falta de matriculaciones durante el confinamiento y los meses posteriores. Esta situación hizo que el Ajuntament negociase con la adjudicataria de la gestión, una recisión del contrato que permitió al consistorio asumir la gestión de las instalaciones de Cala d'Or, Santanyí y es Llombards.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha agradecido el esfuerzo y la dedicación tanto de la regidora de Guarderies i Escoletes, como a todos los técnicos municipales que de un modo u otro han trabajado para conseguir llegar a este momento. Volver a ofrecer este servicio después de la situación tan compleja que nos ha tocado vivir como sociedad, ha sido posible gracias al esfuerzo de todos. En pocos meses hemos pasado de no tener nada a tener un equipo de primer nivel y unas instalaciones que, poco a poco, empiecen a venir los alumnos".

Todas las familias que estén interesadas en este servicio, pueden contactar, a partir del martes 1 de junio con el 971657203 de 9.00 horas a 14.00 horas, o a través del email escoletes@ajsantanyi.net.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram