La oferta económica presentada por Majolaperla, y que pretende reflotar la marca Majorica, asciende a 12,3 millones de euros. La mejor opción de las cinco que se presentaron para quedarse con Majorica después de que ésta presentase concurso de acreedores hace más de seis meses.
Así, Majolaperla se quedará ahora con 161 trabajadores de Majorica, de los cuales 115 seguirán en las instalaciones perleras ubicadas en Manacor. Así mismo, Majolaperla también tiene intención de reabrir la tienda de Porto Cristo, inaugurada en 2016 y ubicada cerca de las conocidas Coves del Drach y con una bonita panorámica sobre el puerto.
Se prevé que Majolaperla invierta 300.000 € en mejorar el entorno de dicha tienda ubicada en Porto Cristo, así como la ya existente en la entrada de Manacor. Además, destinará 6 millones de euros a pagar los créditos de Majorica y otros pagos como las indemnizaciones previstas.
Finaliza así un proceso judicial de más de siete meses, que ha contado con la tutela del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma, el cual ha bendecido la opción de compra de Majolaperla.