Según ha informado el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) del 061, el aviso del primer rescate, en Escorca, ha tenido lugar hacia las 11.00 horas.
La víctima era un varón de unos 43 años y nacionalidad checa, que se ha precipitado desde unos diez metros de altura en un torrente. Los Bomberos de Mallorca, que han participado en los trabajos, han indicado que se ha tratado de un rescate complicado, para el que se ha movilizado el helicóptero de la Guardia Civil así como bomberos de Inca y Sóller.
El hombre sufría un traumatismo craneal y ha sido trasladado al Hospital Son Espases.
Hacia las 13.45 horas ha llegado un segundo aviso de una persona accidentada en el Coll Baix (Alcúdia), tras una caída desde unos seis metros de altura.
Efectivos del Grupo de Rescate de Montaña de los Bomberos de Mallorca han asistido a la víctima acompañándola y estabilizándola hasta la llegada del helicóptero.
El hombre presentaba un traumatismo en las dos piernas y un traumatismo craneal. Ha sido trasladado al Hospital Son Espases por el helicóptero Sasemar y una ambulancia de soporte vital básico del 061.