Monasterio ha viajado este jueves a Palma para asistir al acto que VOX ha organizado esta tarde para celebrar sus dos años de entrada en las instituciones baleares tras las elecciones de 2019. La líder de Madrid ha estado acompañada por el presidente de la formación en las Illes, Jorge Campos, y el diputado balear Sergio Rodríguez.
Campos ha coincidido con Monasterio en señalar que Balears es la región "más afectada" de Europa por las restricciones frente a la pandemia. "Le estamos enseñando cómo está el sector del turismo en general por las medidas irracionales, sectarias e ideologizadas del Gobierno de Armengol", ha aseverado Campos.
En este sentido, Monasterio ha asegurado que "hace falta levantar el toque de queda de manera inminente" en Balears y "ayudar a la hostelería, permitir funcionar al ocio nocturno" porque de ello dependen "muchas familias y la prosperidad de empresas que no aguantan cerradas un mes más".
La líder de VOX en Madrid se ha referido al turismo y ha hecho un llamamiento a "todos los españoles" para que vengan a Balears: "Las calles están semi vacías. Los españoles deben venir, hacer gasto y apoyar a nuestros compatriotas que lo están pasando muy mal".
En la misma línea, Campos ha mostrado "la desolación" de la Playa de Palma, "en una fecha en la que debería estar repleta y no hay nadie".
Para finalizar, el también portavoz de la formación en el Parlament ha comunicado que Monasterio y el resto del equipo de Balears se van a reunir con los diferentes sectores afectados "por la nefasta gestión" del Govern.