Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Ajuntament de Marratxí aborda la adicción a las pantallas a través de una charla de su policía tutor

El Ajuntament de Marratxí ha organizado el taller ‘Desenganxar-se de les pantalles’, un taller de hábitos parentales dirigido a las AMIPAS del municipio para reducir la dependencia de los dispositivos digitales que se ha producido durante la pandemia a causa de las restricciones sociales.

La sesión, que ha tenido lugar en el CIFP Son Llebre, ha corrido a cargo de Silvestre del Río, policía tutor de Marratxí, quien ha facilitado una serie de pautas para que las familias puedan ayudar a los jóvenes a reducir el uso abusivo de internet y de las pantallas que se ha producido desde que se declaró la pandemia. Un fenómeno que ha provocado dificultad para socializar, conflictos familiares y problemas de adaptación, además de que al aumentar el tiempo de exposición a internet aumentan también los riesgos.

El policía tutor de Marratxí ha resuelto las dudas de las familias, además de explicar cómo establecer filtros en el acceso a las redes de los menores. Las redes sociales y las app’s que generan más adicción entre los más pequeños han sido algunos de los temas abordados durante el encuentro.

Silvestre del Río ha explicado que "la intención de esta charla es trata de ayudar a las familias a hacer una desescalada digital progresiva. Esperamos que estas pautas hayan resultado de utilidad, porque lo cierto es que estamos detectando muchos casos de violencia familiar debido a que cada vez hay más adicción a la pantalla y los padres no saben exactamente cómo actuar para gestionar esa frustración".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram