Pérez ha hecho estas peticiones durante su intervención en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha explicado que "en nuestro día, pedimos que se nos haga un reconocimiento, reivindicamos que existimos y que debe haber una especialidad específica para las Urgencias".
En este sentido, la doctora Carolina Pérez ha dejado claro que "las urgencias son otro mundo, no tienen nada que ver con la medicina de familia. En la mayoría de países esta especialidad está reconocida y existe desde hace muchos años, pero aquí nos dicen que se reconocerá pero pasan los años y no se reconoce".
Por otra parte, desde Simebal reclaman también la ampliación de las plantillas. "Tenemos una sobrecarga de trabajo impresionante, hacemos 48 horas de trabajo semanales, no podemos hacer tantas horas de trabajo, estamos agotados", ha señalado la doctora de Urgencias, puntualizando que "debemos plantearnos la necesidad de ampliar las plantillas de médicos, hay que redimensionarlas".
Haciendo balance de estos meses de pandemia, la delegada de Simebal en Son Espases ha admitido que "ha sido un año duro y complicado en Urgencias, hemos tenido que reinventarnos", recalcando que "la mayoría de gente ha sido responsable, pero nos desanima que hemos tenido que 'disfrazarnos' con los EPIs, hacer todo lo posible para no contagiarnos y luego ver la gente que decía que la COVID-19 no existe o hacía fiestas ilegales, todo esto duele. Nos hemos estado dejando la piel para parar esto para luego ver a estas minorías, hace mucho daño".
Con todo, sobre la situación actual que viven las Urgencias, la doctora Pérez ha destacado que "a día de hoy la Covid-19 nos ha dado una tregua, está todo más controlado y protocolizado. Podemos decir que tenemos un servicio de Urgencias a niveles de precovid, pero sigue habiendo una alta presión asistencial".
Finalmente, la delegada de Simebal en Son Espases ha reconocido que "la mayoría de los ciudadanos son conscientes de cuando deben ir a urgencias, pero es verdad que falta mucha educación sanitaria". Eso sí, ha admitido que "algunos hacen un poco de abuso de las urgencias. La Sanidad Pública es de todos y si tu abusas de ella, otro se queda sin recibir la atención necesaria".