Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El abuso de temporalidad afecta a cerca de un millón de trabajadores públicos en nuestro país

Sonia González y Beatriz de Juan, miembros de la Coordinadora de Interinos y Trabajadores Temporales de Balears, han denunciado en CANAL4 Televisió el "claro abuso de tiempo que marca la ley para nuestros contratos. Una situación que afecta a cerca de un millón de trabajadores públicos en nuestro país".

González y De Juan han hecho estas declaraciones durante una entrevista con nuestro compañero Biel Ramis en su programa 'Avui Actualitat', donde han reclamado que "la Administración Pública (estatal, autonómica, insular,local) cumpla con la directiva europea de 1999. Una directiva que se traspuso al Estatuto de Trabajadores y afecta al sector privado, pero que no afecta a la Administración".

González ha señalado que hay personas que "llevan concatenando contratos por periodos que pueden llegar hasta los 30 años. Y son puestos estructurales, puestos que nada tienen que ver con una situación de urgencia determinada o similar. Ahí es donde se produce ese abuso de temporalidad y exigimos que nos otorguen seguridad en nuestros puestos de trabajo".

Por ello exigen que se "inspeccione a las administraciones públicas para hacer la radiografía exacta de cuántas personas padecemos abuso de temporalidad y que nos otorguen esa fijeza cuando quede demostrado ese abuso de temporalidad".

En el video que acompaña la noticia puede ver la entrevista completa.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram