Un año más, Alcúdia Solidària gestionará esta donación encaminada a ayudar a las personas y a las familias vulnerables dada la situación debido a la pandemia de la COVID-19. Concretamente, estas ayudas irán destinadas a las necesidades socioeducativas de las familias del municipio.
En la entrega han estado presentes la alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa; junto con la regidora de Cultura, Antònia Cànaves; la regidora de Serveis Socials, Agüi Lobo; y el teniente de alcalde Domingo Bonnín, así como el regidor Tomàs Adrover y el regidor Joan Sendín. El acto también ha contado con los representantes del Circ Bover, Tià Jorda y Cristina Mateu; y de Alcúdia Solidària, Polònia Ballester y Aina Rigo. Igualmente ha asistido la técnica municipal de Cultura, Carme Suárez.
La organización de Circaire ya anunció que parte de la taquilla de los espectáculos al aire libre que se recaudase iría destinado a Serveis Socials. De este modo, se ha querido seguir una edición más dando apoyo a la cultura solidaria. Tanto desde el Ajuntament, como desde el Circ Bover, como desde Alcúdia Solidària se ha agradecido este gesto que podrá ser positivo para aquellas familias que pasan por una situación económica difícil.
La alcaldesa de Alcúdia ha querido hacer valer el carácter solidario de la muestra de circo. "Estoy muy contenta de que este acto cultural finalmente sirva para ayudar a los niños y niñas del municipio".
En la misma línea, el director de Circaire, Tià Jordà, ha celebrado el éxito de participación. "Estamos muy satisfechos por la acogida recibida por parte del público. Un año más nos han demostrado su estima. Los dos fines de semana han contado con cerca de 3.300 asistentes".
Asimismo, Jordà ha recordado que la donación este años se incrementa en mil euros debido a que se ha incrementado el público. "Nos hemos encontrado en la situación de que personas que finalmente no podían asistir al espectáculo no pedían el retorno del dinero porque ya sabían que iba destinado a Serveis Socials".
Jordà ha aprovechado el acto para agradecer una vez más el apoyo del Ajuntament d'Alcúdia a esta actividad cultura y a los voluntarios que lo hacen posible.